Marketing Audiovisual: publicidad en movimiento

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Las técnicas utilizadas en el ámbito audiovisual son vitales para la publicidad, importantes para posicionar una marca, producto, servicio o personalidad.

Antes el único medio para poder mostrar el material audiovisual era la televisión. Evidentemente los tiempos han cambiado, y con él las formas de sacar provecho de las oportunidades de negocios, de un modo veloz y notorio. Los medios tradicionales (aunque imposibles de sustituir por otros) han sido desplazados.

Ahora las tecnologías de información y comunicación han posibilitado un abanico de oportunidades. La manera de consumir datos e información ha ido mutando a tal punto que es difícil saber qué vendrá luego.

Las redes sociales benefician a las personas interesadas en publicitar, porque ya no solo se depende de la televisión. Las plataformas sociales reducen el costo, y por eso es que en la actualidad se utiliza el marketing audiovisual.

Para nadie es un secreto que el efecto audiovisual en redes sociales posee gran relevancia, incluso suele ser prioritario a la hora de querer anunciarse en internet.

Las ventajas más comunes que se perciben con el impulso de estas nuevas plataformas es el bajo costo que representan, comparando la reproducción de audio y video

Redes sociales y el contenido audiovisual: contacto usuario – marca

Cuando se elabora una estrategia de marketing de contenidos no se debe olvidar el efecto viral de los videos. El contenido audiovisual muestra al cliente el servicio o producto, y hace que el mismo conozca la realidad que se transmite gracias a estas características:

-La conectividad:

El momento en el que una marca decide entrar en el formato de vídeo la intención es transmitir la identidad corporativa. Gracias a la conectividad que tienen hoy las personas con sus móviles, permiten que en todo momento los usuarios de las redes reciban este contenido en ese formato de imagen.

-Contenido eficaz:

Simplemente un contenido de marketing audiovisual que sea corto, creativo y directo, con un mensaje que pueda generar al cliente la necesidad de vinculación con la marca. Cuando se ofrece contenido audiovisual se abre una barrera de confianza, esta es la razón por la cual es muy utilizado en las estrategias de marketing de contenidos, porque este formato brinda a la red social un carácter real.

Video como estrategia de marketing online

El material audiovisual en redes sociales, se ha vuelto indispensable para crear publicidad en las plataformas digitales, tanto así que se estima que en vuelta de unos meses el 57% de los internautas que navegan la web buscan contenido de este tipo. Otro dato importante es que aproximadamente el 70% de los resultados de búsquedas en Google, ya poseen videos, pero no solo ahí, también en las redes sociales se evidencia la popularidad que han alcanzado.

Razones para incursionar en el marketing audiovisual

Con todo lo antes mencionado, no queda duda de que es una poderosa herramienta que brinda grandes beneficios para los anunciantes, aquí una lista de razones del porqué apostar a ello:

1.-Aumento de engagement:

Estudios afirman que las campañas realizadas con marketing audiovisual han logrado tener un incremento de los clics en los enlaces a más del 96%.

2.-Multi-distribución:

Se define como una característica que ofrece las tecnología, y es que el formato tiene la posibilidad de distribuirse por múltiples canales, la web, las redes sociales, los correos electrónicos, banners entre otros.

3.-Mejor aceptación por los usuarios:

He aquí donde la creatividad también toma protagonismo, y es que el contenido audiovisual en redes sociales, es mejor percibido que otros, un estudio reveló que el 70% de los internautas lo prefieren. De allí la necesidad de las empresas de crear contenido audiovisual para redes sociales con el fin de llegar con más fuerza a los usuarios.

4.-Aumento de interacción:

Los videos tienen el poder de generar muchísima más interacción, incluso se estima que aumenta un 30%.

Más que una opción una prioridad

A través de diferentes datos se comprueba que el marketing audiovisual puede mejorar la rentabilidad y relación con una marca y el usuario, así que ¿qué esperas para iniciar tu propia campaña?